Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil

DESCRIPCIÓN

Esta Área tiene a su cargo la atención directa de estudiantes, por parte de un equipo de Asistentes Sociales, para los efectos de disponer de información socioeconómica y/o antecedentes generales o específicos de su grupo familiar (por medio de Expedientes con datos actualizados por cada uno de ellos), que sirvan para el análisis y evaluación de aquellos alumnos que postulan o renuevan beneficios, relacionados con becas, y particularmente con beneficios y ayudas internas de la propia Universidad, o beneficios de mantención que se canalizan a través de Junaeb. En este contexto, las Asistentes Sociales dependientes de esta Área tienen bajo su responsabilidad, entre sus actividades principales, elaborar Informes Sociales, realizar visitas domiciliarias, participar en los procesos de acreditación socioeconómica destinados a alumnos nuevos y antiguos durante los Procesos de Admisión y Matrícula de cada año o los que se planifiquen en un determinado período; como así también en los procesos de postulación y evaluación de ayudas y beneficios internos.

El Personal Profesional y Administrativo, con sus correspondientes teléfonos y correos electrónicos, que depende de esta Área es el siguiente:

NOMBRE PROFESIONAL ASISTENTE SOCIAL

FACULTAD

TELEFONO

MAIL

• Ximena Prado San Martín

Facultad Tecnológica

ximena.prado@usach.cl

• Pamela Lecaros Durán

pamela.Lecaros@usach.cl

• Marcela Campusano Astorga

Facultad de Ciencia y Fac. de Qca y Biología