Bases Copa Futuro Cachorro Karate

Copa Futuro Cachorro - Karate

• Cupos máximos: 100 deportistas
  • Lugar: Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, Av. El Belloto #3580, Estación Central.
  • Fecha del evento: sábado 07 de septiembre 2019.
  • Horario: 9:00 a 14:30 hrs.
  • Reunión Técnica Obligatoria: 8:30 a 9:00 hrs. En gimnasio USACH.
  • Cierre de Inscripciones: viernes 30 de agosto 2019.
  • Coordinador General: Sr. Mario González.
  • Correo de contacto: copafuturocachorro@usach.cl

I. DE LA ORGANIZACIÓN

El torneo se realizará bajo el reglamento oficial WKF 2019. Cada competidor debe presentarse con su equipamiento de combate, siendo obligatorios Karate-Gi, Bucal, guantillas, empeineras/canilleras. En el caso de damas se requerirá el protector pectoral y varones pechera reglamentaria. Todo competidor que se presente sin la protección mínima de combate no podrá participar.

• Solo se podrán inscribir deportistas que estén cursando enseñanza media formalmente o certificando curso de preuniversitario.
  • El Torneo se realizará en 1 tatami con 7 árbitros WKF.
  • Las inscripciones serán concretadas solo cuando sea completado el formulario de inscripción con la nómina de competidores (nombre, apellido, edad, categoría, escuela y coach) publicado en el sitio web.
  • No se realizarán inscripciones de última hora (durante el torneo), debido a que alterará las llaves que serán entregadas a cada técnico al comenzar la competencia. Las llaves también serán publicadas a través de la página web el día anterior al evento.
  • El campeonato dará inicio a las competencias a las 9:00 horas en punto, del día 01 de septiembre de 2018, en el gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, avenida el Belloto 3580, Estación Central.
  • Las categorías que iniciarán el torneo serán las de especialidad de Kata, junior damas, luego junior varones y así avanzar alternadamente hasta finalizar el evento.

Las categorías a realizarse serán:

JUNIOR

SUB-21

Kata individual (edad 16 y 17 años)

Kata individual (edad 18, 19, 20)

• Categoría. 1: Femenino
  • Categoría. 2: Masculino
  • Categoría. 3: Femenino
  • Categoría. 4: Masculino

Kumite individual Femenino (edad 16/17 años)

Kumite individual Femenino (edad 18/19/20 años)

• Categoría. 5: -48 Kg.
  • Categoría. 6: -53 Kg.
  • Categoría. 7: -59 Kg.
  • Categoría. 8: +59 Kg.
  • Categoría. 14: -50 Kg.
  • Categoría. 15: -55 Kg.
  • Categoría. 16: -61 Kg.
  • Categoría. 17: -68 Kg.
  • Categoría. 18: +68 Kg.

Kumite individual Masculino  (edad 16/17 años)

Kumite individual Masculino (edad18/19/20 años)

• Categoría. 9: -55 Kg.
  • Categoría. 10: -61 Kg.
  • Categoría. 11: -68 Kg.
  • Categoría. 12: -76 Kg
  • Categoría. 13: +76 Kg.
  • Categoría. 19: -60 Kg.
  • Categoría. 20: -67 Kg.
  • Categoría. 21: -75 Kg.
  • Categoría. 22: -84 Kg.
  • Categoría. 23: +84 Kg.

TOTAL: 4 categorías KATA y 19 categorías de Kumite

OBSERVACIONES:

• La inscripción de este Campeonato es “GRATUITA”.
  • El tiempo estimado por categoría dependerá del número de inscritos, apenas se cierren las inscripciones,
  • Se hará entrega a los técnicos de las llaves de competición.
  • No se aceptarán inscripciones fuera de los plazos estipulados para ello.
  • Las llaves oficiales serán publicadas en esta página web, el día anterior a la competencia.
  • Se contará con ambulancia y paramédico que asistan, a lo largo de las competencias, a los deportistas que lo requieran.
  • •Se le enviará a cada escuela participante los resultados oficiales y medallero, posterior al torneo y será publicado en la página www.admision.usach.cl

II. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
  • Este evento es por invitación y tiene un cupo máximo de 8 deportistas por categoría.
  • Máximo inscritos en el campeonato 100 deportistas.
  • Estudiantes de 1º a 4 e/m
  • Los estudiantes deberán ser inscritos por el encargado del colegio al cual representan, quienes deben completar el siguiente formulario

III. DE LA PREMIACIÓN
  • Medallas para el primer, segundo y 2 terceros lugares de todas las categorías individuales.
  • Se premiará con copas para los primeros 4 colegios.
  • Cada competidor recibirá un diploma de participación
  • Se sortearán regalos especiales entre los PARTICIPANTES.

IV. IMPLEMENTACIÓN Y COMPETIDORES
  • Es responsabilidad de cada competidor contar con la implementación apropiada para competir. Cinturón rojo y azul, protectores bucal, inguinal o pectoral según corresponda, canilleras y empeineras.
  • Así mismo los Coach deberán presentarse con la indumentaria apropiada a su función.
  • El competidor que no se encuentre en el área de competencia al ser llamada su categoría, será automáticamente eliminado por Kiken.
  • Se acreditará un coach por área de competencia. Solo podrán acceder al área de competencia las personas acreditadas (1 por delegación, que debe vestir la chaqueta o polera alusiva a su organización deportiva).

Respecto al comportamiento del público asistente: Es de suma importancia que el público que acompaña a las delegaciones mantenga un comportamiento respetuoso hacia el panel de arbitraje y los competidores. No debemos olvidar que somos cultores de un arte marcial que promueve el respeto y la cortesía hacia el otro como máximas universales. Es nuestro fin tener una fiesta deportiva de la mejor calidad y esperamos no se vea empañada por el comportamiento inapropiado de algunos apoderados, ya que finalmente solo va en desmedro del competidor al que apoyan. Solicitamos encarecidamente a los señores coach y delegados preocuparse de este ítem.