Bases Copa Futuro Cachorro Tenis de Mesa

Cupo máximo: 25 equipos.

Lugar: Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, Av. El Belloto #3580, Estación Central.

Fecha del evento: 31 de agosto 2019.

Horario: 9:00 a 14:30 hrs.

Reunión Técnica Obligatoria: 8:30 a 9:00 hrs. En gimnasio USACH.

Cierre de Inscripciones: viernes 31 de agosto 2019.

Coordinador General: Sra. Isabel Castillo.

Correo de contacto: copafuturocachorro@usach.cl

I. DE LA ORGANIZACIÓN

1. El Torneo, tipo “Ranking” de Tenis de Mesa mixto, será organizado por el Departamento de Gestión del Deportes y Cultura, de la Universidad de Santiago de Chile.
  2. La función de Coordinador General la desempeñará la profesora Sra. Isabel Castillo Barrera, entrenadora rama Tenis de Mesa USACH, apoyada por los estudiantes de la rama de Tenis de Mesa de la Universidad.

II.  DEL CONTROL

1. El Torneo tipo Ranking, será controlado por los estudiantes de la rama de Tenis de Mesa de la Universidad quienes cumplirán funciones de arbitraje y control de mesa.

III. DE LOS PARTICIPANTES

1. Cada colegio podrá participar con UN EQUIPO (que puede ser mixto), con un máximo de 4 jugadores, de 3° y 4° medio.
  2. Cada jugador deberá presentarse en cancha con su vestimenta oficial, ropa deportiva, que sea representativa de su colegio.
  3. Los participantes deberán presentar su identificación antes de cada partido, para la inscripción en las planillas de juego. Los documentos aceptados son: Cédula de identidad, pasaporte, o Tarjeta Nacional Estudiantil (Ex - Pase escolar).
  4. Máximo 25 equipos

IV. DE LAS INSCRIPCIONES

1. Las Inscripciones se recibirán hasta el día 23 de agosto través del formulario publicado en el sitio web www.vrae.usach.cl
  2. Los profesores encargados deberán llevar la nómina oficial con los datos de sus alumnos, (Nombre, Rut, año que cursa), con firma y timbre de la autoridad del colegio.
  3. En forma preliminar realizar, consultas al correo electrónico copafuturocachorro@usach.cl o copafuturocachorro@usach.cl y presentar los documentos de respaldo en la reunión técnica.
  4. Se podrán cambiar tenimesistas sólo media hora antes del inicio del torneo, siempre que vengan en la inscripción oficial del colegio.
  5. La nómina debe ser presentada por orden de fuerza de los jugadores (desde el Nº 1 al Nº 4 de acuerdo al nivel de cada jugador).
  6. Incluir antecedentes del encargado de la delegación y de su director técnico.

V. DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO

1. La competencia se jugará en la modalidad de Singles, dando una sumatoria por equipos
  2. La competencia se realizará en grupos clasificatorios para luego ir a una llave de simple eliminación.
  3. Los partidos se jugarán al mejor de 3 set, a los 11 puntos.
  4. Los encuentros se jugarán con pelotas Doble Circulo color naranja (pelota antigua).
  5. Campeonato con categoría única mixta.

VI. IMPLEMENTACIÓN

La Universidad de Santiago de Chile dispondrá del material necesario para la realización de los encuentros.

VII. DE LOS PUNTAJES

Los puntajes se asignarán de la siguiente manera:

LUGAR  PUNTOS

1º            20

2º            18

3º            16

4º            14

5º            12

6º            10

7º            8

8º            6

9º            4

10º          2

En llave de 32 = 04 puntos

Eliminados en el grupo = 02 puntos

VIII. DEL LUGAR FECHAS Y HORARIOS

El campeonato tipo Ranking Individual con sumatoria al equipo. Se jugará el día sábado 31 de agosto del 2019 en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central, desde las 9:00 hrs. hasta las 14:30 hrs.

IX. DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

La Comisión de Disciplina estará integrada por profesores del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Universidad de Santiago de Chile.

X. DE LA PREMIACIÓN

1. Se premiará con copas a los cuatro primeros colegios, producto de la sumatoria del total de puntaje obtenidos por cada jugador.
  2. Se premiará a los estudiantes de 4 primeros lugares obtenidos en singles.
  3. Se entregará a cada participante un diploma de participación.

XI. DE LA REUNIÓN TÉCNICA

1. Se realizará el día sábado 31 de agosto del 2019, en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central, previo al inicio del torneo.
  2. Conjuntamente a la reunión técnica se hará la acreditación de los deportistas.

XII. CONSIDERACIONES GENERALES

Cualquier situación no contemplada en estas bases, será resuelta por la Coordinación General del Torneo.

Respecto al comportamiento del público asistente: Es de suma importancia que el público que acompaña a las delegaciones mantenga un comportamiento respetuoso hacia el panel de arbitraje y los competidores. No debemos olvidar que somos cultores de un deporte que promueve el respeto y la cortesía hacia el otro como máximas universales. Es nuestro fin tener una fiesta deportiva de la mejor calidad y esperamos no se vea empañada por el comportamiento inapropiado de algunos apoderados, ya que finalmente solo va en desmedro de los competidores que apoyan. Solicitamos encarecidamente a los señores coach y delegados preocuparse de este ítem.