CON CARNAVAL SE DA INICIO AL AÑO ACADÉMICO PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

2018
Se realizaron dos jornadas para recibir a los estudiantes de ingreso 2018, las que finalizaron con un carnaval cada día.

Con carnaval se da inicio al año académico para los nuevos estudiantes de la Universidad.

Durante la mañana del pasado martes 27 y miércoles 28, la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) recibió a los nuevos estudiantes del plantel con dos jornadas de carnaval: el primer día para los alumnos que ingresaron a la Facultad de Ingeniería, y la segunda jornada dedicada a los estudiantes del resto de las Facultades, Escuelas y Programas.

Ambas jornadas comenzaron con la ceremonia solemne llevada a cabo en el Aula Maga, contando con la presencia de las autoridades de la Universidad y los alumnos que ingresaron este 2018 a nuestra Casa de Estudios. Entre las palabras de las distintas autoridades asistentes, entre ellas el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi y el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya; pudimos apreciar dos presentaciones artísticas: la cantante soprano María José Murillo y los bailarines de tango Francisco Castro y Laura Tilve, quienes deleitaron a todos los asistentes con su gran talento.

Al finalizar el acto, los estudiantes abandonaron el Aula Magna pero a la salida, se encontraron con una gran sorpresa: habían malabaristas, artistas en zancos y en monociclo, burbujas, confeti y globos con helio. Además, el día miércoles se sumaron a la gran celebración los estudiantes que componen la Comparsa USACh, quienes al ritmo de los tambores, bronces y con su ánimo característico, junto con los artistas circenses condujeron a los cachorros 2018 a la celebración.

Cuando cada estudiante dispuso de un globo de helio, el animador del carnaval pidió que todos se concentraran en las cosas buenas que les ocurrirán este año siendo estudiantes de la Universidad de Santiago, y a la cuenta de tres los globos naranjas y azules ascendieron hasta perderse en el cielo. Tanto las autoridades como los estudiantes disfrutaron de este bonito y alegre momento de bienvenida al año académico 2018.

Nota: Ninoska Cruzat U.

Fotografía: Macarena Polanco Gálvez