Copa Futuro Cachorro - Tenis de Mesa

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura y la Unidad de Admisión, ha decido desarrollar la 3ª Copa Futuro Cachorro -Tenis de Mesa 2016, mixto como una forma de vincular a través de la práctica deportiva a los establecimientos educacionales de ENSEÑANZA MEDIA de la región Metropolitana con la Universidad de Santiago de Chile.

I. DE LA ORGANIZACIÓN

1.     El Torneo tipo “Ranking”  de Tenis de Mesa mixto, será organizado por el Departamento de Gestión del Deportes y Cultura, de la Universidad de Santiago de Chile.
2.     La función de Coordinador General la desempeñará la profesora Sra. Isabel Castillo Barrera, Entrenadora Rama Tenis de Mesa USACH, apoyada por los estudiantes de la rama de Tenis de Mesa de la Universidad.

II.  DEL CONTROL

1.     El Torneo  tipo Ranking, será controlado por los estudiantes de la Rama de Tenis de Mesa de la Universidad quienes cumplirán funciones de arbitraje y control de mesa.

III. DE LOS PARTICIPANTES

1.      Cada colegio podrá participar con UN equipo,  con un máximo de 4 jugadores, de cualquier edad y género.

2.     Cada jugador deberá presentarse en cancha con su vestimenta oficial, ropa deportiva, que sea representativa  de su  colegio.

3.     Los participantes deberán presentar su identificación antes de cada partido, para la inscripción en las planillas de juego. Los documentos aceptados son: Cédula de identidad, pasaporte, o Tarjeta Nacional Estudiantil (Ex - Pase escolar).

IV.  DE LAS INSCRIPCIONES

1.     Las Inscripciones se recibirán hasta el día 14 de Octubre a través del formulario publicado en el sitio web de la Universidad de Santiago.

2.     Los profesores encargados deberán llevar la nómina oficial con los datos de sus alumnos, (Nombre, Rut, año que cursa), con firma y timbre de la autoridad del colegio.

3.     En forma preliminar realizar consultas al correo electrónico copafuturocachorro@usach.cl y presentar los documentos de respaldo en  la reunión técnica.

4.     Se podrán cambiar tenimesistas, sólo media hora antes del inicio del torneo, siempre que vengan en la inscripción oficial del colegio.

5.     La nómina debe ser presentada por orden de fuerza de los jugadores (desde el Nº 1 al Nº 4 de acuerdo al nivel de cada jugador).

6.     Incluir antecedentes del encargado de la delegación y de su director técnico.

V. DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO

La competencia se jugará en la modalidad de Singles, dando una sumatoria por equipos

1.     La competencia, se realizará  en grupos clasificatorios para luego ir a una llave de simple eliminación.

2.     Los partidos se jugarán al mejor de 3 set a los 11 puntos.

3.     Los encuentros se jugarán con pelotas Doble Circulo color naranja (pelota antigua).

4.     Campeonato con categoría única mixta.

VI. IMPLEMENTACIÓN

1.     La Universidad de Santiago de Chile dispondrá del material necesario para la realización de los encuentros.

VII. DE LOS PUNTAJES

1.     Los puntajes se asignarán de la siguiente manera:

PUNTOS

En llave de 32 =  04 puntos

Eliminados en el grupo = 02 puntos

VIII. DEL LUGAR FECHAS Y HORARIOS

1.     El campeonato Tipo Ranking individual con sumatoria al equipo, se jugará el día sábado 22 de Octubre del 2016 en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central, desde las 9:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

IX. DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

1.     La Comisión de Disciplina estará integrada por profesores del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Universidad de Santiago de Chile.

X. DE LA PREMIACIÓN

1.     Se premiará con Copas y medallas a los cuatro primeros colegios, producto de la sumatoria del total de puntaje obtenidos por cada jugador.

2.     Se premiará a los 4 primeros lugares obtenidos en singles.

3.     Se entregará a cada participante un Diploma de Participación.

XI.  DE LA REUNIÓN TÉCNICA

1.     Se realizará el día sábado 22 de octubre 2016, en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. El Belloto 3580, Estación Central, previo al inicio del torneo.

2.     Conjuntamente a la reunión técnica se hará la acreditación de los deportistas.

XII. CONSIDERACIONES GENERALES

Cualquier situación no contemplada en estas bases, será resuelta por la Coordinación General del Torneo.