2018
Autoridades del plantel visitaron la edificación en construcción, la que tendrá capacidad para 40 lactantes y 56 párvulos.

Edificio para el jardín infantil y sala cuna para hijos de estudiantes estará listo este año.

En agosto del año 2015, el Rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel  Zolezzi firmó un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), estableciendo en él que el plantel hace entrega de un terreno en comodato a dicha entidad para iniciar la construcción de un Jardín Infantil y Sala Cuna, el cual beneficiará prioritariamente a los estudiantes que son padres y madres de nuestro plantel.

Al ser una construcción a cargo de la JUNJI, el financiamiento se enmarca dentro del Programa Nacional de construcción de salas cunas y jardines infantiles. Sin embargo, el convenio establece que los destinatarios son los hijos de estudiantes usachinos, teniendo así como prioridad a estos menores.

Respecto a estos avances, José Miguel Araya, Vicerrector de Apoyo al Estudiante (VRAE) afirmó “Es un asunto que, una vez funcionando, ayudará de gran manera a un porcentaje importante de nuestros estudiantes. Para nosotros, es prioridad aportar en que los estudiantes puedan desempeñarse de la mejor forma posible, y el contar con una sala cuna y jardín infantil a disposición de la comunidad estudiantil sin duda será de gran ayuda”.

La semana pasada, dicha autoridad, en compañía de Tamara Wong, jefa del Departamento de Calidad de Vida Estudiantil de la VRAE, visitaron las inmediaciones de la construcción y ella comentó  “Los espacios que van a tener los niños corresponden a lo necesario para su correcto desarrollo y cuidado. Estamos contentos de ver los avances y de lo que esto significará para mejorar la calidad de vida de los estudiantes que combinan sus estudios  junto con su labor de padres y madres”.

A la fecha existe un 27,02% de avance de la obra total, la cual consiste en una edificación de dos pisos de 828 mts2. . Para unos meses se proyecta el término de la obra gruesa, y desde ahí en adelante, la empresa constructora se dedicará a abocarse al término de los detalles e instalación de todo lo requerido; teniendo por resultado final una sala cuna y jardín infantil con capacidad para 40 lactantes (0 - 1 año 11 meses) y 56 párvulos (2-3 años 11 meses). Por contrato, entre la JUNJI y la empresa constructora, la fecha de entrega debiera ser el 05 de septiembre del presente año.

Autoridades de la JUNJI, junto al Vicerrector de Apoyo al Estudiante Sr. José Miguel Araya y la Jefa  del Departamento de Calidad de Vida Estudiantil Srta. Tamara Wong V.