Estudiante de Ingeniería Informática, crea software que permitirá reservar en línea los Recintos Deportivos

2014
La iniciativa, ejecutada en conjunto por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura y el estudiante Fabian Arévalo de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, estará operativa prontamente bajo el nombre “Reserva de Recintos deportivos Usach”.

Practicar deportes estará al alcance de un sólo clic, ya que desde hoy solicitar canchas y recintos deportivos bastará con ingresar a una plataforma y cumplir con ciertos requisitos, para seleccionar una fecha de utilización de una de las dependencias deportivas de nuestra Universidad.

El nuevo Sistema Informático de reservas de los recintos deportivos ( http://reservaderecintos.usach.cl ), aportará mejoras significativas a la administración de las instalaciones.

La iniciativa estará a cargo del coordinador del área de Deporte Generalizado y Administrador de los Recintos Deportivos profesor Mario González Faúndez, quien anuncia que la nueva plataforma Web estará operativa desde el inicio del segundo semestre 2014, “ Esta mejora permitirá avanzar en rapidez y facilidad para reservar horarios de recintos deportivos. Será más ordenado para los usuarios, quienes en su mayoría son estudiantes, además de funcionarios”, puntualiza el coordinador.

El sistema fue desarrollado por el estudiante del curso Ingeniería de Software de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, bajo la supervisión del profesor Andrés Rice. Estará disponible para toda la comunidad universitaria,  en un horario 24/7, es decir, los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

Este software se planteó como un desafío abordado por el estudiante, que elaboró una propuesta de solución, la cual quedó plasmada en este programa de Reserva de Recintos, en ella cada solicitud de recintos necesitará un crédito para realizarse y todo USUARIO posee 3 (tres) créditos, los cuales se descontarán en cada solicitud. Esta condición se “reseteará” semestralmente.

Nike Business