INVITACIÓN A PARTICIPAR EN TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y DE APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015

2015
A partir del 19 de Octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Desarrollo Personal, de carácter gratuito para todos los alumnos regulares de nuestra universidad. Estos talleres son realizados por la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y abordan temáticas como el manejo del estrés, fortalecimiento de la autoestima y las emociones en las relaciones humanas, entre otros.
TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y DE APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO OCTUBRE - NOVIEMBRE  2015

La Unidad de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, invita a todos los estudiantes de nuestra Universidad a inscribirse en los siguientes talleres de carácter gratuito:

TALLER TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Su objetivo es generar un espacio para hacer un alto, aprender a relajar el cuerpo y a conectarse con aquellos aspectos internos que constituyen un recurso para enfrentar el día a día.

• Lunes de 12:00 a 13:00 horas.
  • Inicio: 26 de octubre (N° sesiones: 4)
  • Psicóloga: Daphne Pinochet

TALLER JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES PARA DESARROLLAR LA ESPONTANEIDAD

Su objetivo es promover y desarrollar la espontaneidad, la capacidad expresiva y comunicativa, a través de una serie de juegos, dinámicas y ejercicios de improvisación teatral.

• Lunes de 9:40 a 11:10 horas.
  • Inicio: 26 de Octubre (N° sesiones:4)
  • Psicóloga y actriz: Gloria Palma

TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL

Este es un taller de exploración del mundo emocional en donde,- a través de recursos metodológicos provenientes del arte y del psicodrama-, los alumnos podrán descubrir y tomar consciencia de algunos aspectos de su personalidad e identidad, ampliando con ello el conocimiento que tiene sobre sí mismos.

• Martes de 14:30 a 16:00 horas.
  • Inicio: 27 de Octubre (N°sesiones: 4)
  • Psicóloga: Verónica Vásquez

TALLER DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Su objetivo es facilitar, a través de distintas técnicas, el acceso a estados de meditación y armonización personal, con la finalidad de conocerlas e integrar aquellas que le sirvan a la persona como herramienta para el auto cuidado y la autoconciencia.

• Miércoles de 9:00 a 10:00 horas.
  • Inicio: 28 de Octubre. (Nº sesiones: 4)
  • Psicólogo: Walter Kühne

TALLER FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA

Su objetivo es facilitar la auto-aceptación y la auto- valoración a través de actividades y estrategias dirigidas a la reflexión sobre los recursos personales existentes.

• Miércoles de 9:30 a 11:30 horas.
  • Inicio: 28 de Octubre. (N° sesiones:4)
  • Psicóloga: Paulina López

TALLER MANEJO DE LA ANSIEDAD

Su objetivo es brindar apoyo a quienes se sienten ansiosos, angustiados y a veces sobrepasados por las demandas tanto del mundo externo como de las propias exigencias personales. El comprender lo que sucede en el mecanismo de la ansiedad, permite también acceder a las claves concretas para manejar de manera satisfactoria este importante agente estresor.

• Miércoles de 13:30 a 15:00 horas.
  • Inicio: 28 de Octubre (N° sesiones:4)
  • Licenciadas en Psicología: Fabiola Ayala y Sofía Cánepa

TALLER DE MANEJO DE ESTRÉS

Su objetivo es facilitar la detección de síntomas asociados al estrés, identificando los factores que de manera personal, lo aumentan y disminuyen, para aprender a prevenirlo y manejarlo.

• Miércoles de 14:00 a 15:30 hrs.
  • Inicio: 28 de Octubre. (Nº sesiones: 4)
  • Psicólogo: Mario Castillo

TALLER ‘EL CUERPO COMO REFLEJO DE LAS EMOCIONES’

Este es un taller de auto-exploración y de conocimiento personal, en el cual los alumnos podrán descubrir las emociones, metáforas, significados y vivencias personales que se encuentran depositados y escondidos en el cuerpo.

• Jueves de 15:30 a 17:00 horas.
  • Inicio: 29 de Octubre (N° sesiones: 4)
  • Psicólogos : Jorge Tapia y Camila Martinez.

TALLER TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Su objetivo es dar a conocer técnicas para obtener una mayor seguridad en sí mismo/a y aprender a utilizar el cuerpo de forma efectiva en la entrega del mensaje en público, en el cual la voz será una herramienta nueva para afrontar los distintos desafíos académicos y laborales.

• Viernes de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Inicio: 30 de Octubre. (N° sesiones:4)
  • Psicólogo: Omar Matus

El Lugar y la sala en la que se realizará cada taller se les informará al momento de la inscripción. Pueden inscribirse personalmente en nuestra secretaría ubicada en el Paseo de los Naranjos. O contactarse telefónicamente  con las secretarias: Soledad Bravo al fono 27182525 y Carolina Norambuena  al fono 27182518

Nike Air max Dominate