Lanzamiento de la plataforma para reserva de recintos deportivos

2014
La innovación fue creada por el alumno de Ingeniería de Ejecución en Informática, Fabián Arévalo, siendo el software creado su proyecto de tesis para optar a su título profesional.

La plataforma para reserva de recintos deportivos, hoy realizó su presentación en sociedad. Sin embargo, el software se encuentra operativo desde finales de julio y ya posee más de 200 usuarios activos requiriendo los servicios que esta herramienta ofrece a la comunidad estudiantil.

Académicos, funcionarios y estudiantes pueden hacer uso de los espacios deportivos, ingresando a la página web www.reservaderecintos.usach.cl. En ella siguiendo unos simples pasos pueden realizar la reserva en línea. Sin embargo, existe límites de reservas por persona, en este caso un integrante de la Universidad puede realizar la utilización de un recinto tres veces en un semestre.

Fabián Arévalo, plantea que con la orientación de su profesor guía Andrés Rice y junto con la colaboración del Jefe de la Unidad de Administración de Recintos Deportivos y coordinador de la Sección Deporte Generalizado, Profesor Mario González, pudo sacar adelante este proyecto de tesis, siendo su examen de grado en el mes de octubre.

El software en su tiempo de vigencia por la comunidad universitaria (un mes y medio), ha tenido una gran recepción por los estudiantes y un impecable desempeño. Además de ser una aplicación de fácil utilización.

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, considera que esta iniciativa es espectacular para el desarrollo y mayor eficiencia en la reserva de recintos deportivos, y que con posterioridad puede ser extendido para el requerimiento de otros lugares de la Universidad.

Kids Fashion