“Las nuevas empresas: los cambios que no ves”: la primera conferencia que dará vida a fiiS

Oct
25
2016
El emprendimiento y la motivación estarán presentes en la jornada única que fiiS realizará en la Universidad de Santiago, con destacados speakers y expositores locales, nacionales y mundiales en las Charlas D-Mentes.

“Las nuevas empresas: los cambios que no ves”, es la primera conferencia que dará inicio al festival internacional de innovación social en el Plantel, donde el análisis de las nuevas formas económicas y su contribución a la sociedad marcarán la charla que tendrá lugar el 3 de noviembre en la Sala Isidora Aguirre.

Entre los asistentes estará el diseñador Alberto González de FreshWater, uno de los desarrolladores de FreshWater, sistema que permite obtener agua del aire y que en la actualidad es implementado en Cachiyuyo y Caserones, región de Atacama, y en la Chimba en Antofagasta. Además, es socio fundador de Clickeat, de cubiertos de madera desechables que reemplazan el plástico.

Se sumará a la jornada el arquitecto Miguel Luis Lagos, gerente general y socio de Constructora LyD, empresa B desde febrero-2014. Es miembro del directorio de USEC, Consejero Nacional de Cámara Chilena de la Construcción (CChC), presidente de Construye Cultura, la corporación cultural de la CCHC. Es fundador y director del Festival Chile Jazz, que busca democratizar este género musical y que este año tuvo su segunda versión en tres ciudades de Chile.

Relevante será la participación de Luis Lino, director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, Innovo de la Universidad de Santiago de Chile. En noviembre, la organización cumplirá 10 años de existencia, donde se han destacado por promover la vinculación Universidad-Empresa con proyectos de transferencia y formación empresarial, y la incubación de negocios científicos tecnológicos con un impacto económico, social y cultural.

También, destacan los expositores Emilio de la Jara (Capta Hydro), Luis Gringras (fundador de ROMA), Eduardo Soto (Solar Robotics) y Nicolás Sutil (Sutil Family Wines), quienes darán vida al primer bloque de conferencias en el Plantel.

¡Recuerda! La cita es para este jueves 3 de noviembre, en la Sala Isidora Aguirre, desde las 09 hasta las 10.30 horas. No olvides inscribirte aquí para asistir y participar de las charlas, y ser parte del movimiento transformador social.

 

¡Imperdible! Benito Espinosa estará en la segunda conferencia de fiiS Usach

Si quedaste impresionado con los speakers que abrirán la jornada del festival de innovación social en la Universidad de Santiago de Chile, ni te imaginas quiénes seguirán dándole vida a la jornada.

Entre los invitados de la charla “Moviendo masas” se encuentra el youtuber Benito Espinosa, conocido por su canal de Youtube “Dejen Algo”, donde sube videos con humor político y comedia negra. Cuenta con más de 245 mil suscriptores y sobre 30 millones de reproducciones. Además, es intérprete de Stand Up Comedy y suma más de 200 presentaciones en vivo por Chile.

Se suma el humorista y youtuber Mauricio Riffo, creador del concepto de Sit-down Comedy y conocido por su personaje “Teniente Dan”. Fue diagnosticado de Ataxia de Friedereich, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas. Sus rutinas de humor se pueden encontrar en su canal de Youtube, donde explica a través del humor los problemas que trae consigo ser una persona en situación de discapacidad.

Uno de los expositores usachinos de la jornada es Carlos Miranda. Estudiante de Ingeniería Comercial del Plantel, destaca por la creación de “Empodera Chile”, iniciativa que realiza talleres sobre profesionales, oficios y guías vocacionales. El proyecto está funcionando en distintos lugares extremos del país, como Putre, Rapa Nui y Cabo de Hornos.

También, destaca el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Rodrigo “Rodcha” Chávez. Comenzó con la creación de videos virales por Youtube, donde alcanzó los casi dos millones de reproducciones. A través de la misma plataforma, logró una exitosa campaña de crowdfunding con apariciones en la prensa y campañas del movimiento estudiantil. Se desempeñó como Subdirector de Innovación de Socialab, y actualmente se encuentra desarrollando su proyecto propio, “New Horizons”, desde donde propone un futuro más sustentable.

Se suma Gonzalo Stierling, geógrafo y articulador de Geomás, empresa que implementa CicloRecreoVía, iniciativa que cierra las principales calles y avenidas de Santiago para habilitarlas a peatones y ciclistas, todos los domingos de 09 a 14 horas. Gracias a tu trabajo, miles de familias recorren las principales arterias de la capital de una manera sustentable. Además, ayudan a reducir los niveles de contaminación en el Gran Santiago.

¡No lo olvides! Asiste a la Sala Isidora Aguirre este jueves 3 de noviembre, desde las 10.45 hasta las 12.30 horas. No olvides inscribirte aquí para asistir y participar de las charlas, y ser parte del movimiento transformador social.

Mundobot: la tecnología y robótica presentes en fiiS Usach

Las conferencias continuarán durante todo el jueves 3 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile, en la jornada única del festival internacional de innovación social fiiS 2016.

Desde las 12.45 hasta las 14.00 horas, serán cuatro los destacados expositores que darán vida a la charla “Mundobot: tecnología y robótica en la vida diaria, para el futuro que estamos viviendo”.

Comenzará el bloque Víctor Ruz, creador de la empresa chilena DreamBox 3D, iniciativa que busca acercar a todas las personas el mundo de la tercera dimensión, con el principal enfoque de crear tecnología más amigable, simple y fácil de ocupar.

Se suma el psicólogo Eduardo Muñoz de Innovo Usach y fundador de Neuroespejo, que tiene por objetivo ser un alivio al tratamiento de pacientes que sufren dolores crónicos, secuelas de accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Complementará la jornada el ingeniero comercial y exoficial del Ejército de Chile, Rodrigo Quevedo. Es director y fundador de Robotics Lab SCL, primer hub de robótica aplicada del país, que tiene por objetivo la solución de problemas a empresas, automatización de procesos industriales, desarrollo e integración de disciplinas aplicadas a la robótica y tecnología.

También estará presente América Silva, cofundadora y Proyect Manager de Take a Hand, organización dedicada a desarrollar sistemas ortopédicos funcionales con el objetivo de colocar la independencia al alcance. Para ello, utiliza la impresión de prótesis en tercera dimensión y tecnologías emergentes para consolidar su emprendimiento.

¡Recuerda! La cita es para este jueves 3 de noviembre, en la Sala Isidora Aguirre, desde las 12.45 hasta las 14.00 horas. No olvides inscribirte aquí para asistir y participar de las charlas, y ser parte del movimiento transformador social.

La conectividad cerrará la jornada de fiiS en la Usach

La tecnología cerrará la jornada de fiiS en la Universidad de Santiago de Chile. Entre tanta hiper-conectividad, debemos preguntarnos cómo podemos aprovechar esta ventaja para crear #unanuevarealidad.

En el bloque de las 15.00 y 16.15 horas, reconocidos emprendedores estarán contando sus experiencias para toda la comunidad universitaria en la charla “ON=OFF: ¿Qué tan conectado estás?”.

Destaca la presencia de Gabriel Gurovich, quien ha sido el mentor de decenas de emprendedores. Ha estado al mando de distintos proyectos y es fundador de DreamLine, The FoodLinks y Snapp. Es socio de los restaurantes Tambo y Panko, y presidente de Cuponatic LATAM. Actualmente es profesor adjunto de la Escuela de Diseño UC y asesor del Directorio Fundación Mustakis.

También estará el speaker Nicolás Melgarejo, profesor de Física y Matemática de la Universidad de Chile y programador autodidacta. Se ha dedicado al desarrollo de proyectos educativos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Actualmente es fundador de TIClass, plataforma educativa que une a la escuela y universidad para disminuir la deserción en la educación superior.

Estará presente Pablo Vera, director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, y director del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (Citiaps). Sus líneas de investigación están centradas en la psicología clínica y de la salud, psiconeuroinmunología y psicofisiología.

Acompañará la jornada Rocío Barros, sociofundadora de Pehuén Digital, proyecto que nace dentro de Pehuén Editores, editorial con más de 30 años en el país. Junto a su pareja, Agustín Bereciartúa, desarrollan aplicaciones con contenidos que rescatan el patrimonio cultural, valoran la riqueza de los pueblos originarios y ayudan a la construcción de una identidad nacional.

¡Tenlo muy presente! Asiste a la Sala Isidora Aguirre este jueves 3 de noviembre, entre las 15.00 y 16.15 horas. No olvides inscribirte aquí para asistir y participar de las charlas, para que seas parte del movimiento transformador social.

 

 

Rodrigo Pérez Muena – La Coyuntura

Adidas