Tuna femenina de la Universidad de Santiago participó en un encuentro universitario en Temuco

2014
Las representantes femeninas de esta especialidad artística fueron invitadas a una gala de aniversario de los Trovadores de la Universidad de la Frontera

La versión femenina de la Tuna fue invitada por sus padrinos los Trovadores de la Universidad de la Frontera a una gala de aniversario, celebración que se realizó en Temuco, el 6 de septiembre, en la Casa de Estudios ya mencionada.

La Tuna es una manifestación artística de corte medieval en que realizan cantos y baile. Además, estas agrupaciones poseen jerarquía dentro de la organización y tradiciones, que enseñan valores a sus miembros. Cuando la Tuna Femenina de nuestra universidad se creó eligieron como padrinos a los trovadores de la Universidad de la Frontera quienes han contribuido en la formación cultural realizada en las Tunas.

En esta ocasión, Las representantes de la Universidad de Santiago, realizaron una presentación en la que demostraron los 7 años de experiencia que posee esta agrupación, siendo presenciada la actuación por la comunidad de la Universidad de la Frontera que incluía autoridades y estudiantes.

En el evento también participaron otras organizaciones homologas como lo son la Tuna masculina de la Universidad de la Serena (Tuna San Bartolomeo), La Tuna Femenina de la Universidad de la Frontera y la Estudiantina Monte Soriana de Temuco con quienes efectuaron lazos de amistad.

La estudiante de medicina de la Universidad de Santiago, Estefanía Navarrete, Fundadora de Tuna Femenina de la Universidad de Santiago, plantea que la pertenencia a esta agrupación le ha significado un crecimiento personal enorme, siendo una fuente de experiencia y aprendizaje que le servirá para toda la vida.

El próximo evento al cual esperan asistir es a “La Gala de la Tuna San Sebastián de Osorno”. El encuentro se realizará el 7 y 8 de noviembre de este año y por este motivo las integrantes de la Tuna Femenina están reuniendo fondos para el viaje con diferentes actividades.

Por Sthephanie Soffia

Air Jordan Six Rings