Unidad de Atención de Salud

Jefe de unidad                     :  DR. PEDRO RABA KOZMA
Teléfono                                :  2718 3555
Correo electrónico               : pedro.raba@usach.cl

La Unidad de Atención de Salud  otorga prestaciones Médico-Dentales a todos los alumnos que tienen su matrícula universitaria al día, es decir, son alumnos regulares de la Universidad. Este Servicio se encuentra abocado a prestaciones de salud a los estudiantes, pero también atiende a funcionarios y sus cargas familiares acreditadas por el Departamento de Recursos Humanos. Todo el personal profesional y administrativo que labora en la Unidad de Atención de Salud tiene una vasta experiencia profesional y una larga trayectoria de atención en servicios de salud del ámbito Universitario.

Somos una Unidad especializada destinada a satisfacer las necesidades de salud de los integrantes de nuestra Comunidad Univesitaria, cuyo accionar está permanentemente cimentado en los siguentes valores:

• Trabajo
  • Compromiso
  • Respeto al Ser Humano
  • Responsabilidad Social
  • Respeto a la Diversidad
  • Calidad
Sección de Medicina:

Está bajo de la coordinación de un Médico Cirujano como Jefe de Sección que debe coordinar y supervisar todas las actividades de la Sección:

• Medicina General
  • Medicina Especialidades (Traumatología, Ginecología y Matrona)
  • Psiquiatría y Salud Mental
  • Kinesioterapia y rehabilitación
  • Enfermería
  • Central de  Esterilización
Sección Odontología:

Odontología General

• Operatoria Dental (distintos tipos de obturaciones y rehabilitación oral)
  • Higiene Bucal (prevención, limpieza y técnicas de cepillado )
  • Urgencias Dentales (dolor, hemorragias, traumatismos dentales, fracturas dentarias, caída de obturaciones, etc.)

Odontología Especialidades

• Cirugía Bucal (extracciones, cirugía de terceros molares)
  • Intervenciones quirúrgicas bucales
  • Endodoncias (tratamientos de conductos)
  • Prótesis fija (coronas y puentes fijos)
  • Prótesis Removibles
  • Radiografías dentales
Dirección Avda. El Belloto N°3556 / Estación Central
Correo Electrónico csalud@usach.cl
Teléfono Recepción

Consultas de horarios, anulación de horas 27183550 - 27183551

Teléfono Demanda Espontánea Servicio de ambulancias, curaciones, control de signos vitales 27183562
Teléfono Dirección de Atención de Salud 27183555 - 27183556
Otros servicios y atenciones
  • Traslado de pacientes accidentados y/o con Urgencias médicas calificadas al Centro Asistencial de Urgencia más cercano ( Servicio de Ambulancia).
  • Campañas de Prevención y Detección de Enfermedades dirigidas a la Comunidad Univesitaria.
  • Asesorías en temas de Salud.
  • Campañas Preventivas de Inmunizaciones ( Campañas de Vacunación).
  • Visación de certificados médicos externos (Plazo de recepción cinco días hábiles desde la fecha de inicio del reposo).
  • Evaluación y visación de Certificados médicos de retiros temporales.