Unidad de Promoción de la Salud Psicológica

 

Jefe de Unidad: BEATRIZ PAINEPÁN

Teléfono: 227 181 387

e-mail: beatriz.painepan@usach.cl

 

La Unidad de  Promoción de la Salud Psicológica (UPS) de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante es una unidad de prestación de servicios especializados en psicología cuya misión es “fomentar y desarrollar la formación integral y la salud de los estudiantes, abordando la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal, apoyando su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario”.

 

Misión

Visión

Contribuir y promover la formación integral y el bienestar psicológico de los estudiantes de la Usach a través de la atención clínica, talleres de desarrollo personal, talleres de apoyo académico y aprestamiento laboral, consejería académica e investigación; para su realización personal, éxito académico y su adecuada inserción a la realidad nacional y apoyar a la Comunidad Universitaria. 

 

Ser una unidad de excelencia que contribuya a la salud mental, calidad de vida, autoconciencia y autorrealización de todos los estudiantes de la Usach, y constituirse en un referente nacional en servicios de bienestar psicológico en entidades académicas.

 
Nuestras áreas de trabajo son:

 

  1.   Psicoterapia Individual
  2.   Apoyo al Rendimiento Académico
  3.   Desarrollo Personal y Formación Integral
  4.   Promoción de Conductas Saludables

Pensando en Ti todos estos servicios son gratuitos y presentan las siguientes modalidades:

  • Formato Individual: En esta modalidad debes solicitar una hora de evaluación. Presentarte personalmente en la Unidad para  coordinar el horario de atención, en esta primera entrevista te sugerirán asistir a psicoterapia y/o te indicarán la atención en otras Unidades de servicios de la Universidad.

 

  • Formato  Grupal: en esta modalidad debes inscribirte en un taller ya sea de apoyo al rendimiento académico, desarrollo personal o psicoterapéutico, los cuales se imparten periódicamente. Tu elección de este formato agiliza tu atención, junto con  ofrecerte  la posibilidad de compartir con otros estudiantes temáticas similares a las tuyas, por lo que tu proceso se ve beneficiado y potenciado. 

 

Correo de la Unidad:

 

Profesionales:

 

 

Personal administrativo