Unidad de Promoción de la Salud Psicológica realiza campaña para incentivar el consumo responsable de alcohol

2016
Con el fin de promover un consumo moderado y responsable de alcohol, la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante realizó este viernes una intervención en el tradicional Foro Griego para concientizar a los usachinos.

Los valientes estudiantes se sometieron a una prueba de alcotest para medir la cantidad de alcohol en la sangre. Quienes marcaron un bajo o nulo valor tuvieron el honor de entretenerse encestando balones o jugando hockey de mesa.

La psicóloga de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica, Leyla Chajtur, aseguró que con estas campañas no se pretende evitar o prohibir el consumo de alcohol, más bien se busca moderar su ingesta de manera responsable.

La Unidad de la Vicerrectoría ha venido desarrollando distintas actividades en el plantel, con el fin de crear lazos entre estudiantes y la comunidad universitaria para que puedan concientizar sobre el consumo de alcohol.

De esta forma, los usachinos pueden compartir de manera saludable con sus pares e incentivar una vida sana.

Y si te perdiste esta entretenida actividad, atento a las próximas intervenciones porque la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante se encuentra planificando una gran cantidad de iniciativas divertidas y educativas para la comunidad usachina.

Rodrigo Pérez Muena / La Coyuntura

Puma